A
la hora de hacer un análisis de la monitorización de la presencia en redes
sociales, es importante definir métricas
cuantitativas y métricas
cualitativas.
Las
métricas cuantitativas nos aportarán una idea de la extensión y el impacto que
tienen las redes sociales en la actividad, especialmente su cobertura en lo que
se refiere a imagen.
Las
métricas cualitativas son las que toman el pulso al rendimiento que las redes
sociales aportan a la actividad, el interés que generan en los usuarios y hasta
qué punto contribuyen en la adquisición de
tráfico cualificado.
Tanto
los datos cuantitativos como los cualitativos se pueden medir con herramientas algunas gratuitas
y otras de pago, aunque los datos cualitativos son más difíciles de recopilar
de una manera estandarizada, ya que recogen conceptos como tono o sensaciones
positivas/negativas y se basan en algoritmos propios de cada herramienta, que
normalmente se fijan en las palabras clave.
Es
importante conocer cómo calculan estas herramientas sus ratios para poder
comprender hasta qué punto son relevantes para
la organización que analizamos.
Una herramienta sencilla de
utilizar y que puede ayudarnos a monitorizar es SocialBro (www.socialbro.com/).
También es recomendable utilizar Klout (http://www.klout.com)
y Peerindex (http://www.peerindex.com/),
para chequear nuestra actuación en las redes sociales.
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