Diigo y Foxit agilizan mi trabajo

By Unknown - March 26, 2011

Todos los días reviso infinitos boletines electrónicos buscando nuevas aplicaciones y desarrollos que me ayuden a simplificar mi trabajo y optimizar resultados. También trato de buscar la manera de leer el material virtual desde la computadora, para no tener que imprimir. Trato de no imprimir, porque me duele en el alma pensar en lo que estamos haciendo con el medio ambiente y una hojita más en la impresora es una hojita menos en un bosque.

Así, descubrí dos aplicaciones que ya son para mí de uso diario: Diigo y Foxit.
Diigo (http://www.diigo.com) puede utilizarse como una extensión del navegador (yo la uso en Chrome) que sirve para guardar bookmarks y (lo más importante para mí) permite resaltar texto de la página web en la que estemos navegando, además de poder colocar "notitas autoadhesivas" si deseamos colocar algún comentario en la página. También podemos compartirla con otros usuarios. De este modo, ya no necesito imprimir para leer, subrayar y hacer comentarios: lo hago desde la compu!
Foxit Reader (http://www.foxitsoftware.com/pdf/reader/) es un programa para leer pdf, con el que podemos subrayar, pegar notas, escribir comentarios y demás. Otra solución que evita que imprima los pdf cuando quiero subrayarlos y anotar en ellos.
Es cuestión de acostumbrarse. De formar hábitos. Cada vez llevo menos cosas conmigo: en la netbook viaja todo mi material y no necesito estar llevando papeles por todas partes. Ya hablaremos de la utilidad de tener cosas "en la nube" y de aprovechar todo lo que se encuentra en la web para no estar instalando cosas todo el tiempo. Pero hoy, sentí la necesidad de contarles lo útiles que resultan para mí Diigo y Foxit.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!