Algunas herramientas y personalización de la barra de marcadores para la "#OficinaVirtual

By Unknown - October 17, 2013

Continuando con los posts sobre la #OficinaVirtual, se me ocurrió comentarles acerca de algunas herramientas que utilizo que, si bien no les van a modificar la vida, descubrirán que son útiles, amenas, divertidas o los sacan de la rutina.

Una es Tomato Timer. La página web lo único que tiene es un cronómetro con su cuenta regresiva: 25 minutos. Lo activan y pueden medir sus tiempos de tarea. Yo lo utilizo cuando quiero aprovechar mi tiempo, y me pongo topes estrictos a cada tarea. Una vez activado, dedíquense a su tarea porque a los 25 minutos comenzará a sonar la alarma. Por supuesto, si 25 minutos no es lo que necesitan, pueden cambiar la extensión de tiempo. En otro momento les contaré acerca de la técnica Pomodoro de aprovechamiento del tiempo.

Similar a Tomato Timer es Egg-Timer.

Otra herramienta que utilizo es Web Page Sticky Notes. Se trata de una extensión que genera post-it y que pueden “pegar” en las páginas web que están visitando o crear una página web en blanco en donde pegarlas.

Por supuesto, todo depende de acostumbrarse a utilizar estas herramientas… En mi caso, tengo muy personalizada la barra de marcadores de Chrome y allí alojo las herramientas que más utilizo. Vean:

barra de marcadores

En la barra he colocado una carpeta llamada “2013”, donde guardo las nuevas herramientas que voy descubriendo y después ven una sucesión de íconos. Haciendo click sobre estos íconos se abrirá el link de la página correspondiente. La pregunta que muchos se formularán es: “¿Cómo hago para que aparezca el ícono y no el link completo?”. Muy sencillo. Sigan estos pasos:

a) Una vez que están en la página que desean guardar en la barra de marcadores, la guardan en “Barra de marcadores”, así:

image

2) Luego, borran lo que aparece escrito en el campo “Nombre”. En este caso, borré “Egg Timer – simple online countdown time”, y quedó así:

image

 

3) Le dan “OK” y aparecerá el ícono de esta página web en la barra de marcadores. Si han guardado demasiados links en la barra, tiene que ir al menú desplegable y buscar donde está el marcador que les interesa. El menú desplegable es la flechita ubicada al extremo derecho de la barra donde escriben las direcciones web. Hacen clcik allí y de despliega así:

image

4) Lo único que les resta hacer es arrastrar el ícono y ubicarlo en la barra de marcadores, soltándolo.

Espero que estas ideas les resulten útiles. Pruébenlas y después me cuentan!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!