Más de Gmail - Etiquetas y filtros

By Unknown - June 06, 2012


Más de Gmail. 
Una de las cosas que me gustan de Outlook y que extrañaba no tener en Gmail era el diseño de pantalla que me permite ver el contenido de los mensajes a la derecha o debajo de la bandeja de entrada.

Pero desde hace ya un tiempo Gmail tiene incorporada esta posibilidad: a la derecha de la pantalla, junto al símbolo de "settings", existe una flecha apuntando hacia abajo. Haciendo click allí podemos elegir el diseño de pantalla para la lectura previa de los correos recibidos. A mi me resulta muy útil, porque unido al uso de las etiquetas y las direcciones de correo personalizadas, mi correo electrónico se ha convertido en asistente personal.


También sugiero el uso de las etiquetas, aprovechando la posibilidad de crear una "etiqueta madre" que englobe etiquetas relacionadas.

Etiquetas
En mi caso, he creado una etiqueta llamada "Manager", que actúa como  área de gestión de mis actividades y sub-etiquetas donde guardo material para leer más tarde o que utilizaré para mis blogs. También tengo la etiqueta "Personal", donde alojo "Familia y amigos", "Cultura", "Política", etc. Así, con cada área de mi vida en la que recibo algún tipo de comunicación.

A cada etiqueta le asigno un color diferente y eso resulta muy útil, porque si luego las combino con los filtros para el correo entrante, de un solo vistazo a la bandeja de entrada puedo saber qué tipo de mensajes han llegado y priorizar su lectura.

También configuré Gmail para que solo me muestre la carpetas donde hay mensajes sin leer. Es una buena forma de tener en claro rápidamente qué cosas tenemos pendientes.

@martagaba

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios