Tres cosas importantes en la vida online

By Marta Gaba - April 07, 2020


Siempre digo tres cosas en los talleres: existe el karma de internet, hay que postear con sentimiento y es importante formar comunidad.

Bueno, no serán conceptos muy científicos pero resulta que, en mi experiencia, las cosas suceden así en el mundo digital. Conozco personas que no dan like a nadie, no siguen a otros usuarios, postean como si estuvieran hablando desde un podio pero se quejan porque sus publicaciones no explotan en las redes y no entienden por qué no se convierten en influencers.

Y sucede que a las relaciones hay que nutrirlas.

Salvo que seamos esos pocos casos de personas que tienen millones de seguidores y cualquier cosa que posteen se convierte en éxito inmediato, el resto de los mortales debemos seguir reglas de convivencia y etiqueta también en el mundo virtual.

En mi caso, saludo por las mañanas y por las noches (aunque algunos lo critiquen), respondo cuando me mencionan en algún tweet, comento, retuiteo y reconozco el crédito de las imágenes y videos que utilizo. Trato a los otros usuarios como los que son: personas (bueno, hay algunos bots). Trato de conocer quien está detrás de un username y me intereso por su actividad. Trato de formar comunidad.


Si bien soy profesional y posteo mucho sobre mi área (tecnología, redes sociales, activismo) también me doy a conocer en Twitter e Instagram como Marta, la que ama cocinar, leer, pintar, reciclar cosas viejas y mimar a las mascotas. No es excluyente. En mi caso, decidí hacerlo así. De modo que las personas que me siguen saben que pueden encontrarse tanto con una receta de lo que cociné para la cena como con un artículo sobre activismo. Lo importante es ser creíble. Contar una historia. Ser empático. En fin, postear con sentimiento.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!