Trabajando desde casa (II)

By Marta Gaba - March 19, 2020


Vamos a comentar una de las herramientas de mi seleccionado de ayudantes para gestionar el tiempo y llevar cuenta de las actividades que vamos realizando: OneNote, de Microsoft. Para empezar, te cuento que lo encontrás en el paquete del Office y podés utilizarlo también en tus dispositivos móviles: siempre tendrás la información sincronizada a través de todas las plataformas. También lo encontrás online.

Es dificil definir OneNote: imaginate un resumen, un mix de las distintas aplicaciones de Office. Es la herramieta del "podés": en OneNote podés escribir en Word, insertar tablas e incluso transformarlas en planillas Excel; podés dibujar, grabar audio y dar formato a tus entradas; podés capturar información de sitios web (gracias a la extensión para el navegador) y compartir los anotadores con otras personas.

Hasta ahí, no dije nada nuevo. Lo que más me impresiona de OneNote es la posibilidad de crear y recrear la forma en que te relacionas con la información. Podés darle a tus anotadores digitales la funcionalidad que más te guste. Esto funciona así:

Primero, creas un bloc o anotador y le das nombre, por ejemplo, "Agenda 2020" (es lo que hice yo). A este bloc podés agregarle "Secciones": aquí, armé una sección para cada mes. El aspecto general es el de un anotador con pestañas por cada mes , en el caso de mi agenda.

Después, comenzás a ingresar la información que desees. En la agenda que yo diseñé, en la primera hoja inserté tablas que contenían los meses del año. Luego, hice un link de cada mes a la sección correspondiente de mi bloc. De esta manera, cuando clickeo sobre el mes voy directo a la pestaña correspondiente.

Lo bueno es que tiene gran cantidad e etiquetas para identificar contenidos y la posibilidad de crear otras. En mi caso, en cada entrada agrego una etiqueta para que luego me facilite la búsqueda. Por ejemplo, si anoto temas vinculados a las Maestrías, las etiqueto "Maestrías"; si es una información de trabajo, la etiqueto "profesional" y así con muchas etiquetas más. De manera que cuando busco algo a finales del año, es mucho más fácil de encontrar esa información que estar pasando interminables hojas de una agenda desordenada.

OneNote se vincula con otros programas de Office y con aplicaciones como EvernoteGraba notas de audio, introduce videos online, te permite agregar archivos y realizar notas manuscritas.

Probá OneNote y contame tu experiencia.

(este posteo apareció previamente en mi otro blog, http://www.ladygaba.com.ar/2020/01/gestionando-tu-tiempo-vi-one-note.html)


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!