What Would Google Do?: Reverse-Engineering the Fastest Growing Company in the History of the World (Jeff Jarvis)

By Unknown - August 18, 2014


Los fundadores de Google y los ejecutivos comprenden cómo la introducción de Internet ha cambiado el modo en que se conducen los negocios y el modo de interactuar de las personas con sus empresas. Este conocimiento los ha hecho poderosos y exitosos. Lo mismo podría decirse de los fundadores de Facebook, Craiglist, Wikipedia, Amazon y Digg.
De acuerdo con Jeff Jarvis en “What would Google do?”, estos líderes empresariales ven el mundo de manera diferente y por lo tanto están transformando completamente las viejas maneras de pensar. Jarvis propone que el mejor modo de responder a estos grandes cambios que están sucediendo en el mundo de los negocios es preguntarse qué harían estos nuevos líderes.
Analizando el modo en que Google respondería a distintas situaciones, Jarvis ofrece un set de reglas que los negocios pueden utilizar para operar – nuevas reglas para una nueva época. Luego, propone ideas acerca de varias empresas que se transformarían si aplicaran las reglas de Google a sus industrias. Finalmente, discute cómo el pensamiento de Google está afectando la sociedad y a las futuras generaciones. Cuando se enfrenten a desafíos, los líderes empresariales deberían preguntarse: ¿qué haría Google? Respondiendo, las organizaciones podrían comenzar a navegar un mundo que está cambiando radicalmente por la tecnología de Internet. (Fuente: Business Book Summaries, http://www.bizsum.com/summaries/what-would-google-do. Traducción de la autora).
http://es.slideshare.net/jeffjarvis/wwgd-the-powerpoint
Y haciendo búsquedas en  Internet, pueden encontrar el libro en pdf (http://aszapla.files.wordpress.com/2011/12/what-would-google-do.pdf), aunque siempre es mejor tener el original, ¿no? El autor se esforzó en escribirlo, así que podemos colaborar comprándolo: http://www.amazon.com/What-Would-Google-Do-Reverse-Engineering/dp/0061709697/



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!