La Generación Y de los Millennials
(también conocida como “Generación D”, Generación Digital) abarca a los jóvenes de entre 21 y 30 años,
quienes suelen recurrir a las redes sociales y medios de comunicación en línea como
fuentes de información cuando deben
tomar una decisión de envergadura. Es importante conocerlos como clientes y
también formarlos como líderes, considerando el nuevo entorno digital en que se
desarrollan.
Se propone la capacitación de los jóvenes mediante
la implementación de un programa presencial constituido por cuatro áreas
temáticas:
- Participación en las instituciones
- Incidencia en políticas sectoriales
- Liderazgo Juvenil
- Tecnologías para la participación
Para
ello, a capacitación se implementará a través del dictado de 1 taller de dos
jornadas consecutivas para un número no mayor de 30 participantes por taller.
Las jornadas se extenderán entre las
9:30 y las 17:30 horas y los cursantes deben participar en las dos jornadas
completas, porque los temas se interrelacionan ya que forman parte de un
Programa.
Objetivos
- Sensibilizar
a los jóvenes en la importancia de
conocer las tecnologías 2.0 en su aplicación a la empresa.
- Brindar
lineamientos referidos a la construcción de la agenda pública de modo tal que
les sea útil al analizar políticas sectoriales.
- Presentar
conceptos útiles referidos al liderazgo empresarial
Metodología
Taller
presencial.
Bloque 1
Liderazgo empresarial efectivo.
Comprender
la agenda pública y sus ciclos. Actores sociales. Las políticas sectoriales.
Incidencia, cabildeo y lobby. Liderazgo y management. Poder y liderazgo.
Las herramientas 2.0.
La
empresa y la web 2.0. Relación con el nuevo perfil de usuario digital. Perfil
del usuario: inmigrantes digitales/nativos digitales. Informar y comunicar.
Nuevas formas de relacionarse.
Redes
sociales y redes profesionales.
El blog corporativo. Nuevos medios de comunicación y relaciones con los
clientes. CRM, BRM, social media. Nuevos consumidores: Crossumer y Prossumer.
Bloque 4
Comunidades
Virtuales.
Creación de
comunidades virtuales. El marketing para las comunidades virtuales. Principales
herramientas de comunicación para comunidades virtuales. Comunidades de marca o
marcas en comunidades.
Estrategia de presencia online.
Reputación
online. Monitorización de la reputación on line: herramientas. La gestión de
una comunidad: objetivos y medición de resultados. Autoridad e influencia. Métricas y aplicaciones.
Herramientas 2.0 que optimizan la gestión en la
empresa.
Geolocalización
y movilidad. Ofimática. Cloud-computing (almacenamiento en la nube).
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