✐Tecnologías para el Liderazgo Empresarial

By Unknown - May 13, 2013


La Generación Y de los Millennials (también conocida como “Generación D”, Generación Digital)  abarca a los jóvenes de entre 21 y 30 años, quienes suelen recurrir a las redes sociales  y medios de comunicación en línea como fuentes de información  cuando deben tomar una decisión de envergadura. Es importante conocerlos como clientes y también formarlos como líderes, considerando el nuevo entorno digital en que se desarrollan.
Se propone la capacitación de los jóvenes mediante la implementación de un programa presencial constituido por cuatro áreas temáticas:
  •  Participación en las instituciones
  • Incidencia en políticas sectoriales
  • Liderazgo Juvenil
  • Tecnologías para la participación

Para ello, a capacitación se implementará a través del dictado de 1 taller de dos jornadas consecutivas para un número no mayor de 30 participantes por taller.
            Las jornadas se extenderán entre las 9:30 y las 17:30 horas y los cursantes deben participar en las dos jornadas completas, porque los temas se interrelacionan ya que forman parte de un Programa.

Objetivos
- Sensibilizar a  los jóvenes en la importancia de conocer las tecnologías 2.0 en su aplicación a la empresa.
- Brindar lineamientos referidos a la construcción de la agenda pública de modo tal que les sea útil al analizar políticas sectoriales.
- Presentar conceptos útiles referidos al liderazgo empresarial

Metodología
Taller presencial.

Bloque 1
Liderazgo empresarial efectivo.
Comprender la agenda pública y sus ciclos. Actores sociales. Las políticas sectoriales. Incidencia, cabildeo y lobby. Liderazgo y management. Poder y liderazgo.


Bloque 2
Las herramientas 2.0.
La empresa y la web 2.0. Relación con el nuevo perfil de usuario digital. Perfil del usuario: inmigrantes digitales/nativos digitales. Informar y comunicar.


Bloque 3  
Nuevas formas de relacionarse.
Redes sociales y redes profesionales. El blog corporativo. Nuevos medios de comunicación y relaciones con los clientes. CRM, BRM, social media. Nuevos consumidores: Crossumer y Prossumer.

Bloque 4
Comunidades Virtuales.
Creación de comunidades virtuales. El marketing para las comunidades virtuales. Principales herramientas de comunicación para comunidades virtuales. Comunidades de marca o marcas en comunidades.

Bloque 5 
Estrategia de presencia online.
Reputación online. Monitorización de la reputación on line: herramientas. La gestión de una comunidad: objetivos y medición de resultados. Autoridad e influencia. Métricas y aplicaciones.

Bloque 6  
Herramientas 2.0 que optimizan la gestión en la empresa.
Geolocalización y movilidad. Ofimática. Cloud-computing (almacenamiento en la nube).



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