Alimentando las ideas

By Unknown - February 27, 2013

Estoy leyendo mucho, de aquí y de allá. Comparando, analizando, repensando. Veo videos y películas referidas al tema. Escucho música que se vincula a las acciones de activismo. 

Y siento que, en algún momento, todas las fichas se pondrán en orden (o en desorden) y se producirá el satori. Diré: "Ahí está".

Llevar un blog que me acompañe mientas escribo un libro es tranquilizante. Hablo conmigo misma pero también tengo la posibilidad de leer a quienes quieran dejar comentarios, aunque por ahora no he logrado que alguien me deje sus ideas respecto del ciberactivismo.

Miles de ideas me vienen en mente, casi todas descabelladas. Se me ocurre que explorando muchas cosas al mismo tiempo hará que las antiguas nociones que tengo tan arraigadas comiencen a desquebrajarse y surja lo nuevo. Necesitamos nuevas categorías de pensamiento, nuevos formatos para la discusión. Pensar en la acción colectiva desde la acción colectiva y no a partir de sus representaciones. Ver a nuestros diputados, senadores, presidentes, alcaldes, como lo que son y que tan bien describe David de Ugarte: verlos como nodos filtro.

Y así estoy. Leyendo al mismo tiempo a Alexander Bard y Jan Soderqvist, a de Ugarte, a Castells, a Himanen... Buenas compañías en el camino de pensar, repensar, escribir...

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!