¿Qué tal si prueban Thunderbird?

By Unknown - November 21, 2012

Como ya comenté en un post anterior, utilizo Gmail para mi correo electrónico. Es mi "web based" sala de operaciones en lo que a correo y calendario respecta.
Ahora bien: a veces, tengo ganas de no estar leyendo desde la web. Siento nostalgias de ese formato tradicional del Outlook, con el que podía hacer una serie de cosas que con el diseño actual de Gmail no puedo. Pero Outlook me parece lento. Es como ir en una enorme carroza por una estrecha callecita llena de gente y otros vehículos. Es pesado. Quiero abrir un link desde el correo y me lleva al explorador y tardo siglos, según como esté la conexión y lo rápida que sea la computadora.
Entonces... me puse a probar e investigar otras posibilidades. Así, retorné a mi viejo conocido Thunderbird: es una aplicación de correo gratuita, con diseño similar al Outlook y extensiones que permiten la customización a gusto del consumidor.
Acá viene lo bueno y que sugiero para que prueben: le agregué la extensión que permite abrir en el mismo correo un navegador (Thunderbrowse) y otra que le inserta el calendario de Google (Proveedor para Google Calendar). Con Thunderbrowse, si en el mensaje que estoy leyendo aparece un link, puedo abrirlo en el mismo Thunderbird sin salir del programa. No tengo que abrir el navegador, Con el Proveedor para Google Calendar sucede lo mismo: si necesito agregar algo o revisar mi calendario de Google, lo hago desde Thunderbird, sin tener que abrir el navegador.
Es rápido, liviano, amigable.
Pruébenlo y me dicen.

@martagaba

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!