- Crear un nombre de usuario amigable
La ID de Twitter es una parte fundamental de nuestra identidad on line. La mejor sugerencia es que sea
nuestro nombre real, para que podamos ser ubicados y construyamos una fuerte
identidad digital. En mi caso, tuve la suerte de que nadie la hubiera tomado
antes y pude elegir @martagaba. Pero si el nombre ya ha sido tomado
por otro usuario, hay que tratar de que sea lo más aproximada al nombre; por
ejemplo, agregarle algo vinculado a la profesión (Dr, por ejemplo), o a la
familia (Jr, Sr) o lo que nos parezca distintivo.
Recordemos que hay solo 140 caracteres disponibles en Twitter, de modo
que nuestra ID no debe ser muy extensa, porque cuanto más caracteres ocupemos en
ella, se convertirá en una limitación en nuestras interacciones. Siempre que sea posible, debemos evitar los
guiones bajos y los números.
- Buscar personas a quienes seguir
Es habitual convertirse en seguidor de personas que no conocemos
personalmente, por eso es importante tener algún tipo de orientación para saber
a quién seguir conforme nuestros intereses.
Herramientas sugeridas:
Twitter
search: https://twitter.com/search
Twellow: http://www.twellow.com/
TwitDir: http://twitdir.com/update.php
WeFollow: http://wefollow.com/
Mr.Tweet: http://mrtweet.com/
- Conocer a quienes responden nuestros tweets
Para ahorrar tiempo y conocer el perfil de quien nos responde, se presentan
algunas herramientas:
Herramientas sugeridas:
TweetDeck: https://www.tweetdeck.com/
Seesmic
Desktop: https://seesmic.com
Twitter
search: https://twitter.com/search
Tweetscan: http://tweetscan.com/
- Agregar la ID de Twitter en nuestra firma
- Aprender las reglas de etiqueta
Es muy importante distinguir cuando debemos enviar un mensaje directo o
simplemente responder. No es conveniente mantener chats de manera pública a través
de Twitter y puede ser muy molesto para nuestros seguidores.
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