Reenviando mails

By Unknown - May 12, 2011

Ayer recibí un correo electrónico de una persona que me merece confianza porque es de la familia y la conozco bien. Esta persona me reenviaba un mail, que venía siendo fowardeado desde tiempos inmemoriales. Por lo general, no suelo leer los mails en los que debo bajar el cursor a través de sucesivos renvios, porque no leo cadenas y me molesta mucho que me reenvíen cosas sin borrar los remitentes anteriores.
Bien, la cuestión es que se trataba de una nena que supuestamente había sido robada. Varios temas surgen a partir de este tipo de mails (y los trataré a continuación), pero el caso concreto era de una niña (Regina George Muñoz) que se había extraviado en México en junio de 2006 y había sido encontrada dos día después. No obstante, desde ese día en que la niña desapareció, comenzó a circular una cadena interminable de correos electrónicos, con el subject: "Fw: ROBADA AYER. URGENTISIMO, X FAVOR AYÚDENNOS!!! reenvíalo rápidamente A cualquiera de nosotros nos puede ocurri r y las primeras horas son las más importantes , todos tenemos hijos sobrinos nietos hermanos etc."
Vayamos por partes:
a) Cuando reciban un mail de estas características, antes de copiarlo a todos sus contactos y darle "Enviar", tómense dos minutos para googlear (o en el motor de búsqueda de su preferenica) el nombre del menor extraviado. Puede ser que se trate de un caso falso (y tal vez les surja que es un hoax) o de un caso verdadero, ya resuelto.
b) También pueden entrar en el sitio de Missing Children (http://www.missingchildren.org.ar) y cerciorarse allí. Si de verdad quieren hacer una buena acción, háganla bien: busquen si el niño ya fue encontrado, y en ese caso, respondan a todos "Este caso ya fue resuelto", de lo contrario la cadena continuará indefinidamente.
c) Missing Children no promueve las cadenas de mails, porque pueden ser falsos, hoaxes o utilizados para dirimir conflictos judiciales.
d) De los 4500 chicos que se han recuperado, ninguno fue por una foto que haya circulado por cadenas de mails.
e) Las cadenas de este tipo pueden poner en serios aprietos a los mayores que están legítimamente a cargo de los menores, porque si continúa circulando que el niño ha sido robado, cualquiera puede suponer que quien se encuentra con el menor es un apropiador.
f) Piensen dos veces antes de reenviar cuanto correo les llega si no lo hacen por pensamiento mágico, superstición o vaya a saber por qué.
g) En mi caso, establecí una categoría en mi bandeja de entrada llamada "Cadenas", y allí van a parar todos los mails que me envían determinadas personas que ya determiné de antemano: son amigos, conocidos, familiares, que me envían no menos de seis, ocho, diez mails diarios con power points, musiquitas, cadenas de oración, chistes, etc... Al final del día, si tengo tiempo, los reviso, porque tal vez entre tanta hojarasca, me envían algo personal y no una nueva cadena.
Ya sé que esto me va a granjear muchas antipatías, pero (aunque muchos no lo crean) existen ciertas normas de convivencia en la web y el reenvío automático de infinitos mails violan las normas de etiqueta de la comunidad virtual.
@martagaba

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!